5 libros para hablar de ecologismo a tus hijos

5 libros para hablar de ecologismo a tus hijos
9 noviembre, 2015 LOVELYTEN
In novedades lovely

5 libros para hablar de ecologismo a tus hijos
Hablar de ecologismo con tus hijos pequeños y lograr que tomen conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente es algo fundamental para su educación. Desde Lovelyten, creemos que es especialmente interesante hacerlo desde las lecturas infantiles y por eso, vamos a recomendarte algunos libros y cuentos para niños cuya historia sirve para que tus hijos tengan la iniciativa de cuidar y respetar el planeta en el que vivimos. Además de la comida o la ropa ecológica, es necesario inculcar ciertas ideas para que los más pequeños aboguen por el reciclaje y las prácticas de cuidado de la naturaleza. No te pierdas los siguientes títulos:
1.-10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo (Melanie Walsh): Este libro infantil se trata de un decálogo con pequeños consejos cotidianos para tus hijos. Entre ellos, utilizar las dos caras de las hojas de papel, cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o separar la basura según su composición para reciclarla.
2.-Manualidades con materiales de la naturaleza (Diego Ronzoni): Seguro que a tus niños les encantan las manualidades artísticas y por eso, esta obra te dará un puñado de ideas estupendas para reciclar materiales de la naturaleza a fin de crear juguetes o adornos para el hogar. Incluye todas las instrucciones y pasos precisos para conseguir estas sencillas y divertidas creaciones.
3.-Guía del huerto escolar (Carlos Romón): Este libro infantil tiene como fin poder crear entre todos un huerto ecológico en clase con diferentes plantas, flores y hortalizas, adaptándolo a los diferentes niveles educativos.
4.-Mi primera guía sobre el cambio climático (Jose Luis Gallego): A través de esta obra, los más pequeños conocerán los peligros que acechan a nuestro planeta: desde la sequía a la contaminación, desde la escasez de recursos al agujero en la capa de ozono. Además, el autor explica a los más pequeños cómo combatir y luchar contra estos males.
5.-Cuentos ilustrados “Milagros de la Naturaleza” de la autora Judith Anderson: Esta preciosa colección ilustrada por Mike Gordon se basa en cuentos con bellísimos dibujos que explican a los niños más pequeños los fenómenos meterológicos, la evolución de los animales o el crecimiento de las plantas. Los protagonistas de cada uno de ellos son una gota de lluvia, una oruga, una semilla y un renacuajo. Estos libros, por otra parte, incluyen notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar el contenido.
Esperamos que disfrutes de las siguientes obras y no pierdas la oportunidad de transmitirles a tus hijos desde pequeñitos el amor por la naturaleza y el cuidado del medioambiente.