5 razones para comprar ropa ecológica para niños

5 razones para comprar ropa ecológica para niños
27 octubre, 2015 LOVELYTEN
In novedades lovely

¿Todavía no te has decidido a comprar ropa ecológica para niños? En Lovelyten vamos a darte un buen puñado de motivos para vestir a tu hijo con nuestras prendas bonitas, creadas con mimo y a la vez, contribuir a la mejora del medio ambiente. Presta mucha atención a los beneficios que las prendas ecológicas pueden tener para los niños:
La ropa ecológica es 100% natural. Al carecer de productos químicos nocivos, no contiene residuos alergénicos o tóxicos. Mientras que la ropa convencional puede provocar erupciones y alergias en la piel tan sensible y delicada de los niños, la ropa orgánica los mima y los protege con cariño gracias a sus tejidos suaves y orgánicos.
Comprando ropa infantil ecológica contribuyes al mantenimiento del medio ambiente. Nuestras prendas están creadas con fibras naturales, una de ellas llamada Tencel(Lyocell)-que proviene del eucalipto- a través de un proceso ecológico y sostenible. Se trata de un material totalmente biodegradable y cero tóxico, procedente de cultivos controlados y respetuosos con la naturaleza.
La ropa ecológica sienta estupendamente, ya que es más suave, segura, robusta y original que las prendas convencionales para niños. Su mayor resistencia protege mucho mejor a tus hijos de todas las inclemencias.
Su larga duración hace que comprarla sea mucho más rentable para tu economía familiar. Muchos materiales producidos de forma convencional no duran más de 10 o 20 lavados antes de comenzar a descomponerse, mientras que los materiales orgánicos pueden durar cientos de lavados. Así pues, es una forma maravillosa de ahorro para toda la familia.
Comprando ropa ecológica, tu también proteges a los trabajadores agrícolas, evitando también la erosión de los suelos y la calidad del agua -devaluados ante la fabricación masiva de ropa de las grandes cadenas-. Es una manera muy sencilla de poner tu granito de arena para cuidar la naturaleza.
En definitiva, si quieres que tus niños o bebés vistan prendas originales, biodegradables, compatibles con un ambiente saludable, resistentes y duraderas, apuesta por la ropa ecológica como la que tenemos en Lovelyten. ¡Y cuéntanos tus resultados!